2009年8月19日水曜日

Fundamentos de la Publicidad

Diferencia entre publidad y propaganda:

Publidad: tiene el objetivo de la venta de producto de productos y servicios

Propaganda: tinde a la propagación de ideas políticas, filosóficas, sociales y religiosas, es decir, comunicación ideológica.



Emisor: es quien emite el mensaje (agencia de publicidad, la marca).
Receptor: es quien recibe el mensaje (público objetivo o meta).
Mensaje: es la pieza publicitaria.
Canal: es el medio por donde se comunican los mensajes (medios masivos de comunicación, tv y radio, internet, periódicos).
Código: es un lenguaje estructurado o un discurso audiovisual con el fin de comunicar un mensaje.
Código Feed Back: es la retroalimentación o la respuesta obtenida (positivo, hay compra, y negativo, no hay compra).
Público Objetivo: es un termino colectivo utilizado para asignar un conjuto de personas estrechamente relacionadas entre sí. Esta relacionado entre sí por tndencias, edades, afilidades que le son comunes.
Público Real: es el que comsume un determinado producto.
Público Potencial: es el posible comprador.
Estudio de Mercado: esta dirigido al reconocimiento del público potencial.
Nicho de Mercado: es un segmento del mercado en el que se encuentra una nesecidad insatisfecha. Disiplinas que ocupan en la publicidad: Psicología, Sociología, Comunicación social, Estadistica, Economía, Antropología, Semiología.

0 件のコメント: